jueves, 29 de abril de 2010

DECRETAN EMBADERAMIENTO GENERAL POR 53° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLITICA DEL DISTRITO DE CHILCA

El Alcalde del Distrito de Chilca, mediante Decreto de Alcaldía N° 005-2010-MDCH/A, con motivo de la Celebración del 53° Aniversario de Creación Política del Distrito de Chilca, dispuso el embanderamiento general y obligatorio de las viviendas, instituciones públicas y privadas de su jurisdicción, el día 1 y 02 de mayo.

De la misma forma, encargó a la Gerencia de Servicio Social y Comunal a través de la Sub Gerencia de Comercialización, el control del cumplimiento estricto, del presente decreto, caso contrario, se aplicaran las normas pertinentes en caso de incumplimiento.
El alcalde de Chilca, Ing. Héctor Castro Pimentel, dijo que con esta norma buscan que el ciudadano chilquense se identifique con el distrito y que valore el cumplimiento de un año más de creación política.
Agregó que para esta fecha, su comuna ha programado diversas actividades sociales, culturales y cívicas: el 1° de Mayo: a las 8:30 a.m. realizarán la Mini Maratón Infantil de niños de 4 a 5 años, cuya partida será desde la intersección del Jr. Humboldt y 9 de Diciembre hasta el frontis de la Municipalidad Distrital de Chilca.
El mismo día, a las 9:00a.m. llevaran acabo el Ciclismo de Menores 2010, de 9 a16 años de edad, en el circuito del Jr. Torre Tagle (Av. 9 de Diciembre – Av. Próceres), posterior a ello a las 10:00 a.m., la Competencia de Silla de Ruedas, clínicas y de carrera, en el circuito del Jr. Torre Tagle (Av. 9 de Diciembre – Av. Próceres).
A las 11:00a.m., realizarán el Cuadrangular de Fulbito Interinstitucional entre la Policial Nacional del Perú, el Ejército Peruano, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y Municipalidad Distrital de Chilca, en la Losa Deportiva del Parque Abel Martínez.
Cabe resaltar, que a las 8:00 p.m. llevarán acabo la Serenata al Distrito de Chilca, con Quema de Fuegos Artificiales, con la participación de artistas y grupos musicales de la Región, en el “Parque de los Héroes”.
El 2 de Mayo, día central del aniversario, a las 8:30 a.m. inician la celebración con el Izamiento del Pabellón Nacional, Paraliturgia de Aniversario y Sesión Solemne en el Parque Abel Martínez. a las 10:00 a.m. el Paseo de la Bandera con participación de autoridades y escoltas; cuyo recorrido será: Parque Abel Martínez, Jr. Humboldt, Av. 9 de Diciembre, Calle Real.
Asimismo, a las 10:15 a.m. realizaran el Desfile Cívico Escolar Militar en la 5ta cuadra de la Legendaria Calle Real. Donde participaran autoridades cívicas, políticas y militares locales y regionales.

lunes, 26 de abril de 2010

COMUNIDADES DEL ALTO CUNAS PARTICIPARAN EN XXIª EXPO BELLAVISTA 2010 ESTE DOMINGO 02 DE MAYO

Las diversas comunidades del Alto Cunas, se aprestan a participar de la XXIª EXPO Bellavista 2010 que anualmente organiza la comunidad de Acac Bellavista perteneciente al distrito de San Juan de Jarpa con el auspicio del Instituto REDES, Radio Raíces y MISEREOR.

Esta feria agropecuaria, forestal, Agroindustrial, artesanal y gastronómica considerada como la más importante de la zona del alto cunas, este domingo 02 de mayo a partir de las 8.00 AM reunirá a los mejores expositores de los diferentes rubros en el estadio Miguel García de la comunidad de Acac Bellavista.

Para esta nueva versión los organizadores anuncian diversos atractivos, mejoras en la tecnología agropecuaria, artesanal y culinaria resaltando como característica la calidad de atención de los pobladores de la zona a todos los visitantes y participantes de la actividad ferial.

Dentro de los grandes atractivos están considerados los diferentes concursos como el de ovinos vacunos, de cuyes, de semillas, de forestación, de productos agroindustriales, de artesanía, de platos típicos y del cuy mejor vestido.

“Expo Bellavista, es un espacio para intercambiar experiencias con nuestros hermanos y hermanas de otras comunidades, capacitarnos con las nuevas tecnologías y promocionar lo mejor de nuestros productos, es decir es una oportunidad donde confraternizamos e intercambiamos saberes” señaló el Presidente de la comisión Organizadora.
Asimismo, se ha programado actividades deportivas como la marathón master e infantil, campeonato de futbol y fulbito de varones y mujeres, carrera de asnos y el esperado concurso de Huaylash y canto.

jueves, 22 de abril de 2010

conferencia de prensa de Carrera Pedestre Escolar.

conferencia de prensa de la Carrera Pedestre Escolar MILOTON a llevarse a cabo el día viernes 23 de abril a horas 11.00 a.m. en el Auditórium Mayor del Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo, evento deportivo de mayor convocatoria en esta ciudad, que en su edición anterior tuvo la participación de más de 9,000 escolares, damas y varones. Esta actividad, tiene como finalidad desarrollar y promover el espíritu deportivo desde la base (entre 11 y 14 años), damas y varones y forjar nuevos talentos. Está programada para desarrollarse el 25 de abril, con una distancia de 5 Km. organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo con el auspicio de la empresa NESTLE con su producto Milo,

PERIODISTAS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN PARA ANALIZAR PLANES DE GOBIERNO

Comunicadores de Junín recibirán herramientas para comprender
los planes de gobierno de partidos y movimientos regionales



Día : Martes, 27 de abril

Lugar : Hotel Los Balcones (Jirón Puno, 282 - Huancayo)
Hora : 11:00 am
A fin que los periodistas puedan analizar los planes de gobierno que presenten los partidos y movimientos de la región o localidad en los próximos comicios ediles y regionales de octubre, Transparencia e IDEA Internacional llevarán a cabo el Curso sobre Planes de Gobierno para comunicadores en Piura. Encuentros similares se han desarrollado en Iquitos, Tarapoto, Piura y Arequipa.
Fernando Villarán, profesor de Post Grado de la Universidad Católica y ex ministro de Trabajo, expondrá a los comunicadores conceptos fundamentales referidos a los planes de gobierno. Asimismo, un representante de la Contraloría General de la República disertará acerca de la Neutralidad el Estado.

Durante el encuentro se responderá a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué elementos básicos debe contener un Plan de Gobierno?

2. ¿Cómo se puede evaluar un Plan de Gobierno?

3. ¿Qué tendencias existen a nivel mundial que pueden afectar el futuro del país?

4. ¿Qué tendencias de la economía y la sociedad peruana pueden afectar a la región y/o localidad?

5. ¿Cómo va a enfrentar las secuelas de la crisis mundial el plan de gobierno?

6. ¿Cómo va a aprovechar la crisis mundial a favor de la región o localidad?

7. ¿Por qué es importante el Acuerdo Nacional y cómo puede contribuir a mejorar los planes de gobierno?

8. ¿Cómo contribuyen los Planes de Gobierno en la campaña electoral?

9. ¿Cómo fortalecen los Planes de Gobierno a los partidos y movimientos?

10. ¿Cómo hacer seguimiento a los planes de gobierno?

11. ¿Qué rol pueden jugar los Centros de Investigación en la elaboración de los Planes de Gobierno?

12. ¿Qué papel pueden jugar los medios de comunicación para elevar el nivel del debate electoral e incluir los temas programáticos?

Los planes de gobierno son un elemento clave para promover una campaña programática en los próximos comicios, razón por la que es importante que los comunicadores reconozcan mejor sus elementos y particularidades.

viernes, 16 de abril de 2010

JAIME LERTORA Y GUILLERMO GIACOSA CIERRAN CON BROCHE DE ORO LA XIV CONVENCIÓN ANUAL DE SECRETARIADO Y ASISTENTES DE GERENCIA


Con un auditorio totalmente lleno se clausuró la XIV CONVENCIÓN ANUAL DE SECRETARIADO Y ASISTENTES DE GERENCIA que abordo importantes temas: COMPETITIVIDAD, CALIDAD, INNOVACIÓN Y MANAGEMENT.
Maite Vizcarra, conocedora de los grandes cambios y avances en los últimos tiempos, trato sobre el avance tecnológico e innovación, como el Internet , una herramienta que debemos aprovechar, “Tenemos mucha información la cual debemos saber manejarla tanto en lo personal como a nivel institucional” agregó. Mencionó además el caso de algunas empresas que interactúan con sus clientes mediante su página Web. Así mismo, se refirió a las redes sociales y como nos permiten el acercamiento con los demás.
Por su lado el expositor Eduardo Ciotola, quien trato el tema “ Solo Mujeres felices son mujeres exitosas” , al respecto señaló “ sólo la gente feliz es exitosa”, hay una conexión donde la motivación hace que uno se impulse a una búsqueda, para ello debemos tener todos claro a donde queremos ir, lo cual da sentido a nuestras vidas, agrego que la felicidad es el placer consentido y trascendente, debemos tener un disfrute placentero que tenga sentido, que no sea tóxico, la felicidad es una decisión de vida.
Como se esperaba el cierre de La convención se dio con los ponentes estelares, Jaime Lértora y Guillermo Giacosa, quienes abordaron los temas; el Emprendimiento como una herramienta para el cambio e Inteligencia Emocional, respectivamente.
De esta forma finalizó la XIV CONVENCIÓN ANUAL DE SECRETARIADO Y ASISTENTES DE GERENCIA, donde las participantes se capacitaron a pocos días de celebrarse su el día, el Día de las Secretarias, 26 de abril.

miércoles, 7 de abril de 2010

LA PACHAMANCA MÁS GRANDE DEL MUNDO



Este sábado 10 de Abril se llevara acabo la elaboración y la degustación de la pachamanca mas grande del mundo que se realiza todos los años en el campo deportivo de coto-coto del distrito de Chilca –Huancayo.

En esta elaboración tendrán ingredientes de carne de veinte corderos , una tonelada de papas, media tonelada de habas verde, 200 kilos de camote, mas de 4,000 humitas , entre otros ingredientes que le da sabor ala pachamanca Huanca

El horno con piedras especiales tendrá tres metros de alto con tres metros de diámetro.
Así dio a conocer el cordinador de la elaboración de la pachamanca mas grande del mundo Juan Carlos Gonzáles encargado por el alcalde del distrito de Chilca Héctor Castro Pimentel.

Curso de Corresponsales de Emergencias 2010”


Curso de Corresponsales de Emergencias 2010” (gratuito), que la Unidad de Prensa de la Dirección de Imagen Institucional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) organizará para los próximos viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril del presente año en Huancayo, para comunicadores de Huancayo, Jauja y Huancavelica.

El objetivo de esta capacitación teórico-práctica es mejorar los niveles de comunicación hacia la sociedad para juntos trabajar en la reducción de los altos niveles de accidentes, y prevenir las emergencias que vienen generando importantes pérdidas humanas y económicas a nuestro país.

Usted puede acreditar su participación o la de un periodista de su medio de comunicación a través de un correo dirigido a lmejiap@bomberosperu.gob.pe, o una carta enviada a la sede del Comando Nacional del CGBVP, Av. Salaverry 2495, telefax 222-0222, anexo 246, o directamente a la X Comandancia Departamental del CGBVP Junín-Centro, Jr. Ancash No. 603, Huancayo. Teléfono:064 321700.

Agradeciendo por la atención, quedamos a la orden.

Atentamente,

LEWIS MEJÍA PRADA
Mayor CBP
Jefe de Prensa
CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ
Celular 99847-1231, RPM #587768 E-mail: lmejiap@bomberosperu.gob.pe
Telefax 222-0222, anexos 326 y 246
*****

XIX CURSO DE CORRESPONSALES DE EMERGENCIA DEL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ PARA COMUNICADORES DE HUANCAYO, JAUJA Y HUANCAVELICA
Huancayo, 16, 17 y 18 de abril de 2010

OBJETIVOS GENERALES
• Generar un acercamiento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) hacia la Prensa en particular y Comunicadores Sociales en general.

• Brindarles los conocimientos sobre el quehacer de la institución humanitaria en la atención de emergencias para que se favorezca una mejor labor informativa.

• Mejorar la interacción con los Medios de Comunicación y Oficinas de Imagen y Relaciones Públicas de las instituciones públicas y privadas, para construir juntos una cultura de prevención de accidentes y desastres en nuestro país.

OBJETIVOS PUNTUALES
Al finalizar el curso el participante será capaz de:

• Conocer la organización y funciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y los diversos escenarios de emergencia en los que actúa.

• Comprender los protocolos del trabajo en emergencias del personal del CGBVP para interactuar armónicamente sin arriesgar la vida y la salud.

• Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos de prevención y primera respuesta a las principales emergencias, en el hogar o el centro de trabajo.

PARTICIPANTES
1. Periodistas (Redactores, reporteros gráficos y camarógrafos) de prensa escrita, radial, televisada y digital.

2. Representantes de Oficinas de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de diversos ministerios y otros organismos del Estado.

3. Comunicadores sociales de instituciones civiles, empresas privadas y organizaciones de apoyo social nacionales e internacionales.


DESARROLLO DEL CURSO
• DÍA I: VIERNES 16 DE ABRIL, 18:00 HORAS (6 de la tarde, HORA EXACTA).

Nota: Expositores y participantes: Traje sport elegante. Bomberos: Uniforme de ceremonia rojo dos piezas. Punto de reunión: Jirón Ancash 603, Huancayo.

- Inauguración a cargo del Jefe de la X Comandancia Departamental Junín-Centro, Capitán CBP Antonio Berrocal.

- Presentación del XIX Curso de Corresponsales de Emergencia CGBVP Huancayo-2010. Proyección de video institucional del CGBVP.

- Conferencia: ‘El rol del Comunicador Social en la Gestión de Riesgos’, a cargo de un representante de INDECI-Junín.

- Exposición: ‘Orígenes de la lucha contraincendios en el Perú, creación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, organización y funciones. Servicios brindados en la actualidad’ a cargo del Mayor CBP Lewis Mejía Prada, Jefe de la Unidad de Prensa del CGBVP.

- Exposición ‘Cómo se forma el bombero voluntario en la actualidad. Perfil profesional. La capacitación especializada’, a cargo del Jefe de la Unidad de Instrucción de la X Comandancia Departamental del CGBVP.

- Exposición ‘El fuego y los incendios. Química del fuego. Incendios importantes. Prevención en la oficina y en el hogar. Importancia de la investigación de incendios. Perfil del investigador de incendios. Investigaciones más importantes’’, a cargo del Jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Incendios de la X Comandancia Departamental del CGBVP.

- Brindis de bienvenida.

• DÍA II: SÁBADO 17 DE ABRIL, 08:30 HORAS (HORA EXACTA).

Nota: Civiles: Ropa de deportes (buzo o jeans y polo). Bomberos: uniforme de trabajo rojo dos piezas. Punto de reunión: Compañía de Bomberos Huancayo No. 30, jirón Ancash 603, Huancayo.
- Visita guiada y exposición de equipos: ‘Conociendo una estación de bomberos por dentro’, a cargo del Primer Jefe de B-30.

- Exposición-Práctica ‘Uso de los Equipos de Protección Personal y aspectos de la seguridad en el escenario de la emergencia’, a cargo de personal de la Unidad.

- Práctica ‘El fuego y los incendios’. Demostración de incendios en la cocina. Ejercicio de Casa de Humos, a cargo de Unidad de Prevención.

- Exposición-Práctica ‘Primeros auxilios básicos. Accidentes frecuentes en el hogar y la oficina’, a cargo del personal paramédico en la Unidad de Sanidad.

• JORNADA NOCTURNA: SÁBADO 17 DE ABRIL, 21:00 HORAS.
Nota: Civiles: Ropa de deportes (buzo o jeans y polo). Bomberos: uniforme de trabajo rojo dos piezas. Artículos de higiene personal. Una muda de ropa de calle adicional.

- Experiencia: ‘Guardia nocturna con los Bomberos’ Voluntarios. Los participantes pernoctarán en la Compañía de Bomberos de Huancayo y asistirán a emergencias bajo supervisión de personal de DIMAG.


• DÍA III: DOMINGO 18 DE ABRIL, 09:00 HORAS (HORA EXACTA).
Nota: Civiles: Ropa de deportes (buzo o jeans y polo). Bomberos: uniforme de trabajo rojo dos piezas. Punto de reunión en la Compañía de Bomberos Huancayo No. 30.

- Simulacro de Rescate Vehicular (con descripción de procedimientos).

- Traslado al campo de entrenamiento y ejercicio ‘Lucha contraincendios con fuego real’ a cargo de la Unidad de Instrucción de la X Comandancia Departamental del CGBVP.

- Ceremonia de clausura del ‘XIX Curso de Corresponsales de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú Huancayo-Jauja-Huancavelica 2010’ con presencia del Comandante Departamental. Entrega de diplomas a los participantes.

- Brindis de honor.


CONTACTOS E INSCRIPCIONES:
Mayor CBP Lewis Mejía, Jefe de la Unidad de Prensa
Celular 99847-1231 (RPM #587768). E-mail: lmejiap@bomberosperu.gob.pe; mejia.lewis@gmail.com

Dirección de Imagen Institucional del CGBVP
Av. Salaverry 2495 San Isidro. Teléfono 222-0222, anexo 246, fax anexo 246 y 326.

X Comandancia Departamental del CGBVP Junín-Centro
Jr. Ancash No. 603, Huancayo. Teléfono:064 321700

domingo, 4 de abril de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA en la Cámara de Comercio

este lunes 05 de abril a las 12.00 m.

La presente, tiene por finalidad hacer conocer a la ciudadania y las instituciones que ejecutan labores de riesgo y siniestralidad; la disponibilidad de UNA AMBULANCIA MEDICA, completamente equipada, recientemente adquirida por AFOCAT JUNIN. cuya presentación será en la referida CONFERENCIA DE PRENSA a desarrollarse este lunes 05 de abril a las 12:00 en las instalaciones de la cámara de comercio Huancayo. Wiliam Malpartida Reynoso, presidente del Afocat,Junin, adelanto que se suscribirá un convenio con la Compañia de Bomberos Nro 30 de Huancayo, entidad que tendrá en adelante una herramienta valiosa (AMBULANCIA) para actividades propias de su labor. Mas detalles en la CONFERENCIA.

jueves, 1 de abril de 2010

“PERÚ Y JUNÍN EN CONTEXTO”

En el marco del Día del Economista, la EAP de Economía de la Universidad Continental ofrece la Conferencia Magistral “Perú y Junín en Contexto”, a cargo del MPP Pablo Secada Elguera, Jefe del Instituto Peruano de Economía; el 8 de Abril a las 6.30 p.m. en el auditorio del Campus de San Carlos.

Pablo Secada Elguera es Economista de la Universidad del Pacífico, Máster en Políticas Públicas (MPP) de la Universidad de Chicago, Jefe del Instituto Peruano de Economía (IPE), socio fundador de Emperu; y docente de las universidades Pacífico, San Martín de Porres y Centrum Católica. Trabajó en el Ministerio de Economía y Finanzas, Stratos Renewables Corporation, Congreso de la República (Perú), Ministerio de Hacienda (Chile), Santander Investment Perú y Macroconsult.

“Invitamos a todos los economistas, empresarios, funcionarios públicos y privados, investigadores, docentes y universitarios a participar de esta conferencia gratuita con un expositor de lujo y celebrar el Día del Economista actualizando sus conocimientos para beneficio de nuestra Región”; afirma el Econ. Gustavo Loayza Acosta, Coordinador de la EAP de Economía de la UCCI.