jueves, 13 de mayo de 2010

EL COLEGIO DE CONTADORES DE JUNÍN REALIZARÁ UN DIAGNÓSTICO DE LA DESNATURALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO Y DE LOCALIZACIÓN DE SERVICIOS EN NUESTRO PAÌS

El trabajo es un deber y un derecho. Ello está refrendado en el artículo 22° de la Constitución Política del Perú. Actualmente, muchos peruanos no tienen acceso a ese derecho y en el peor de los casos tienen contratos laborales muy abusivos que es menester conocer, analizar y proponer.

Por ello, la Orden del Colegio de Contadores Públicos de Junín -comprometidos con la realidad y desarrollo de nuestra región y del país- invita a los profesionales, representantes de la sociedad civil, estudiantes y población en general a participar hoy (viernes 14) de este análisis, con la exposición de la CPC. Ana Castillo Dobladillo y de Alex de la Cruz Esteban en la ponencia: “Diagnóstico de la desnaturalización de los contratos de trabajo y de localización se servicios y la fiscalización laboral”
“Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el número de desempleados a nivel mundial podría llegar a los 210 y 239 millones en este año. En el 2009, se evidenció la presencia de 10 mil empresas infractoras a los derechos laborales, solo en Lima, según el Ministerio de Trabajo. Frente a ello -aseveró el decano del Colegio de Contadores Públicos de Junín, CPC. Jesús Salazar Cabañillas- es imprescindible debatir qué sucede con el derecho laboral de los peruanos. Así también, conocer qué hacen las direcciones regionales de trabajo, y otros entes, ante tanto abuso. El debate que planteamos es importante para saber cómo estamos y qué proponemos”
El espacio de análisis, debate y de proposición se desarrollará dentro del ciclo de charlas “Viernes Contable Tributario” que se desarrolla todos los viernes desde las seis de la tarde en el local del Colegio de Contadores Públicos de Junín ubicado en la calle real Nº 517 Of. 501 de la ciudad de Huancayo.

domingo, 2 de mayo de 2010

MARCIALIDAD Y GALLARDIA DEMOSTRARON PARTICIPANTES DEL DESFILE CIVICO ESCOLAR EN CHILCA

Con motivo del 53° Aniversario de Creación Política del Distrito de Chilca, cerca a un centenar de delegaciones de instituciones educativas estatales y particulares del nivel inicial, primaria, secundaria y superior, así como delegaciones de comunidades y organizaciones de base, participaron del Desfile Cívico Escolar, realizada en la legendaria Calle Real.


El estrado oficial estuvo ubicado en la 5ta cuadra de la Calle Real, donde casa uno de las delegaciones participantes, disputaron premios consistentes en gallardetes, artefactos electrodomésticos e instrumentos musicales, al compas de la banda de la Policía Nacional del Perú y del Colegio Túpac Amarú.

Los Ganadores del Desfile Cívico Militar fueron:

NIVEL INICIAL ESTATAL: 1er puesto: “Las Abejitas” – un gallardete + modulo bibliotecario 2do puesto: “Mundo Maravillo” – un gallardete + Xilofono

NIVEL INICIAL PRIVADO: 1er puesto: “Carrión Poma” – un gallardete + instrumentos musicales (Bombito, Tamborcito y Tarolita) 2do puesto: “Divino Niño Jesús” – un gallardete + un bombo laser 3er puesto: “Bernard Blenkir” - un gallardete

NIVEL PRIMARIA: 1er puesto: “Alipio Ponce” – un gallardete + televisor a color y tambor importado 2do puesto: “Antioquia” – un gallardete + Lira Grande 3er puesto: “Túpac Amaru” – un gallardete

NIVEL SECUNDARIA: 1er puesto: “Alipio Ponce” – un gallardete + televisor a color + Clarinet Lara 2do puesto: “Nuestra Señora de Cocharcas” – un gallardete + un platillo laser + tarola laser 3er puesto: “Tupac Amaru” - un gallardete

NIVEL SUPERIOR: 1er puesto: “Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú” – un modulo bibliotecario + Clarinete + lira 2do puesto: “Cepre de la Escuela Técnica del Ejercito Peruano” – un gallardete 3er puesto: CETPRO “Santa Rosa” - un gallardete

Cabe resalta que para este desfile cívico, con la finalidad de bridar seguridad a los estudiantes y miles de concurrentes, se desvió el transito vehicular a lo Largo de la Calle Real, desde EL Jr. Manco Capac hasta la Av. 9 de Diciembre.

sábado, 1 de mayo de 2010

30 NIÑOS ASHANINKAS LLEGAN A LIMA

Este lunes desayunarán con el Primer Ministro, Javier Velásquez Quesquén

Una semana de aventura, diversión y sobre todo de intercambio de conocimiento y cultura, será el premio que recibirán 30 niños de la etnia asháninka del Distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, Región Junín, hijos de beneficiarias del Programa JUNTOS quienes llegarán a la Ciudad de Lima en mérito a su destacado desempeño escolar.
Los pequeños estudiantes que viajarán más de 15 horas desde sus comunidades nativas de Quempiri, Cutivireni y San Antonio de Cheni, permanecerán del 2 al 8 de mayo en Lima, tiempo en el cual visitarán Palacio de Gobierno, el Congreso de la República, y serán recibidos por el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén.
Además visitarán el zoológico de Huachipa, pasearán en bote por el mar y compartirán experiencias con los niños de ANIA, entre otros atractivos que ofrece la capital.

Los escolares -15 niñas y 15 niños-, cuyas edades oscilan entre 10 y 13 años, provienen de las Instituciones Educativas Nº 64438, 64485 y 31252, todas pertenecientes al distrito de Río Tambo.
“Será la primera vez que conocerán la capital porque nunca han salido de nuestras comunidades y solo han oído hablar de Lima por sus profesores, pues en las comunidades aún no tenemos luz”, señaló el Jefe de la comunidad nativa San Antonio de Cheni, Fabián Antúnez Chacón.
El Presidente del Consejo Directivo del Programa JUNTOS, Iván Hidalgo Romero, señaló que, como parte de su política de restitución de derechos fundamentales y en la búsqueda permanente de incentivar a las familias del Programa, año a año se promueve estas visitas para los hijos de nuestras beneficiarias que destacan académicamente.
Recordó que dentro de las corresponsabilidades que cumplen las participantes de JUNTOS precisamente está matricular a sus hijos y que asistan puntualmente a sus Instituciones Educativas; así como asistir al establecimiento de salud para los controles de Crecimiento y Desarrollo de sus hijos menores y de las madres gestantes.
DATOS:

El Distrito de Río Tambo se ubica en la provincia de Satipo, región Junín. El Programa Juntos atiende en este distrito a 2, 573 hogares en pobreza y extrema pobreza.