jueves, 13 de mayo de 2010

EL COLEGIO DE CONTADORES DE JUNÍN REALIZARÁ UN DIAGNÓSTICO DE LA DESNATURALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO Y DE LOCALIZACIÓN DE SERVICIOS EN NUESTRO PAÌS

El trabajo es un deber y un derecho. Ello está refrendado en el artículo 22° de la Constitución Política del Perú. Actualmente, muchos peruanos no tienen acceso a ese derecho y en el peor de los casos tienen contratos laborales muy abusivos que es menester conocer, analizar y proponer.

Por ello, la Orden del Colegio de Contadores Públicos de Junín -comprometidos con la realidad y desarrollo de nuestra región y del país- invita a los profesionales, representantes de la sociedad civil, estudiantes y población en general a participar hoy (viernes 14) de este análisis, con la exposición de la CPC. Ana Castillo Dobladillo y de Alex de la Cruz Esteban en la ponencia: “Diagnóstico de la desnaturalización de los contratos de trabajo y de localización se servicios y la fiscalización laboral”
“Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el número de desempleados a nivel mundial podría llegar a los 210 y 239 millones en este año. En el 2009, se evidenció la presencia de 10 mil empresas infractoras a los derechos laborales, solo en Lima, según el Ministerio de Trabajo. Frente a ello -aseveró el decano del Colegio de Contadores Públicos de Junín, CPC. Jesús Salazar Cabañillas- es imprescindible debatir qué sucede con el derecho laboral de los peruanos. Así también, conocer qué hacen las direcciones regionales de trabajo, y otros entes, ante tanto abuso. El debate que planteamos es importante para saber cómo estamos y qué proponemos”
El espacio de análisis, debate y de proposición se desarrollará dentro del ciclo de charlas “Viernes Contable Tributario” que se desarrolla todos los viernes desde las seis de la tarde en el local del Colegio de Contadores Públicos de Junín ubicado en la calle real Nº 517 Of. 501 de la ciudad de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario