jueves, 23 de septiembre de 2010

TALLER DE ESPECIALIZACIÓN EN COBERTURA DE CAMPAÑAS

Periodistas recibirán herramientas para cobertura de elecciones regionales, municipales y de referéndum

Fecha:     Viernes, 24 de setiembre

Hora:       8:45 am        

Lugar:     Hotel Presidente (Calle Real 1138, Huancayo)


         Con la finalidad de proporcionar elementos útiles para los comunicadores que cubrirán las campañas electorales del próximo mes de octubre, y así enriquecer el debate en diversos temas, Transparencia organiza el evento La información de cara a las elecciones: Taller de especialización en cobertura de campañas.

Se busca que desde una perspectiva ética el periodista informe con rigor e introduzca temas sustantivos en el debate para que el elector pueda emitir un voto libre y reflexivo. Los periodistas recibirán herramientas valiosas para la divulgación de propuestas electorales y pautas para optimizar la cobertura periodística de los debates electorales.   

Los temas citados serán desarrollados por el periodista Armando Canchanya, conductor de Ampliación de Noticias (RPP). La coordinadora regional del ProgramaVoto Informado en Huancayo, Kimberly Alarcón, presentará las particularidades de dicha iniciativa. Seguidamente, datos básicos sobre la emisión del voto en los procesos electorales mencionados serán desarrollados por Magdalena Castro Sánchez, Jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en Huancayo.

Este taller es organizado por IDEHPUCP, Calandria y Transparencia en el marco del Proyecto Democracia Activa que ejecuta AED con el apoyo de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario